hola compàñeros como veran soy nuevo en este foro.....pèro no con carassius.....llevo bastante tiempo en este hobby aunque para mi no es un hobby por que les dedico mucho tiempo y me encantann..........
ahora a las preguntas
como diferencio un macho de una hembra......
los machos son un poco mas delgados que las hembras y no estan en etapa reproductiva hasta que pasen el año o antes si tienen un buen tamaño.....generalmente el macho presenta en las
branquias unos operculos o
puntos blancos.....muchos puntitos blancos........eso indica que es macho aunque no siempre aparecen los famosos puntitos cuando la hembra quiere
desovar el macho la corretea golpèando el
abdomen de la hembra incitandola a expulsar los huevos otro tips para saber si es macho el ano debe estar concavo hacia dentro y en la hembra concavo hacia fuera.....las hembras por lo general suelen ser un poco mas gordita que los machos.........
tanbien les cuento que es muy facil inducirlo a la reproduccion.....no casi imposible como decia una compañera solo se tienen que dar algunos factores......
la hembra durante el invierno se carga de huevos......hay que alimentarla bien durante este tiempo haci el numero de huevos es mayor.........luego durante la primavera con los primeros cambios de temperatura inicia el cortejo.........los golfish se reproducen con cualquier variedad de estos.....solo que no es recomendable por que estariamos haciendo muchisima mezcla y los
alevines no tendrian la mejor forma a la vista humana tanbien serian propensos a sufrir de malformacion y enfermedades o muerte subita.........yo reprodusco facilmente a los mios en un acuario de 240 litros justamente estoy sacando adelante una camada de ranchus.......de mas o menos 120
alevines saludos