Sip, yo también tuve un goldfish en agua caliente. De hecho pasó todo el verano a casi 30º porque no había manera de bajarle la temperatura. Además consiguió sobrevivir a un envenenamiento del agua de un acuario antiguo (estaba roja el agua). A principios de octubre parecía que estaba bien, ya había pasado todo eso pero todo le había debilitado. El agua ya bajaba a 23º así que traje al ancistrus porque mi goldfish tenía el acuario que dana pena xD además que ese acuario estaba destinado a agua caliente aunque tuve que cambiarlo por el tema del envenenamiento.
A los tres días de traer al ancistrus junto a una anubia, vi que mi goldfish tenía el punto blanco y bastante desarrollado :( . Creo que fue culpa mía porque por error puse un poco de agua de la bolsa de la anubia (no había casi nada, pero lo suficiente). Sabía que no podría salvarlo porque si conseguía sobrevivir por segunda vez habría una tercera y cuarta y así hasta que al final muriese. Lo puse en un cubo que uso para cambios de agua (ya que no tenía ningún tanque) y cuando a la tarde volví con el producto para el
ich ya había muerto
Al ancistrus no le pasó nada, sólo afectó al goldfish porque estaba muy debilitado por la temperatura y el anterior envenenamiento. Mi intención era que creciera lo suficiente para ponerlo en un estanque que hay debajo de mi casa, de una amiga, porque tan pequeño y lento no hubiese sobrevivido inmediatamente. Pero bueno, comprarlo fue el último error que cometí con mis animales.
Así que no pongas nunca a un pez de agua fría con agua caliente si puedes evitarlo. Aunque vivan serán muy propensos a cualquier enfermedad y provocarás que el resto de peces puedan contagiarse.