Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Presentaciones Si quieres presentarte al resto de la comunidad este es el foro adecuado. Cuentanos quien eres y hablanos de tus acuarios.

Respuesta
Left
Antiguo 26-01-2012, 01:58 PM   #1 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 7
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 manux está en el buen camino
Predeterminado Buenas a Tod@s!

Buenas a todos! Mi nombre es Manuel Valero y desde hace una semana tengo un acuario de 45L con 3 Bettas (dos hembras y 1 macho), un chupa algas chiquitito (nose como se llama, es de color gris) y una pareja de Platys.
No respete el ciclado porque utilize productos, el anticloro y el biofilter.

La mortalidad ha sido de 2 peces, en concreto Culis pero en extraña situación :S
Para empezar, compre un Culi y lo introduje con los 3 bettas y el chupa-algas gris.
No presentaba ningún problema, se le veia bien y activo.
Bueno pues hace dos dias, compre la pareja de Platys y otro Culi (cuando le fueron a coger, le apretaron un poco con la rez y el cristal del acuario). Al introducir el Culi, estaba blanquecino, pero es normal en estos peces, ya que cuando se ponen nerviosos pierden el color y nadaba de forma rara, como si no pudiese bajar el culo porque estaba flotando todo el rato.
Pues pasadas unas horas, recupero el color (seguia nadando raro) y los dos estaban juntos.
Pues en cuestion de 5-6 horas, la que introduje nueva (la descolorada), estaba delado y respirando fuerte hasta que finalmente murió, y acto seguido, con la diferencia de 3h, le paso lo mismo a la otra. ¿Es normal?

Un saludo a todos y gracias!

View manux's Photo Album manux está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 26-01-2012, 03:24 PM   #2 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 21
Agradecido 10 Veces en 10 Posts
Nominado 2 veces en 1 mensaje
Nominado TOTW/F/M Award(s): 1
Poder de Credibilidad: 1 Deyrdre está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Buenas a Tod@s!

Hola, Manux! Bienvenido al foro!! Aquí podrás consultar las dudas que te vayan surgiendo, en este foro hay mucha gente que ha tenido experiencias tanto buenas como nefastas (yo me incluyo,por supuesto) y gracias a todas esas anécdotas y al tiempo dedicado en esta afición, todos hemos ido aprendiendo mucho, en este foro hay gente que es toda una profesional en esto...

Referente a las dudas que expones, pues te digo por experiencia que has empezado mal no haciendo bien el ciclado; a pesar de utilizar los productos que en la tienda te pueden recomendar como maravillosos; el ciclado lleva un cierto tiempo y es debido a que tienen que proliferar las bacterias que necesitan los peces para vivir. La colonia de bacterias se forma en un proceso como una cadena, y por mucho producto que añadas no conseguirás ni acelerarlo ni añadirlas de repente.

Lo que comentas del Culi; yo personalmente no he tenido este tipo de pez, si es verdad que lo he visto en las tiendas de peces de mi ciudad, nunca me ha llamado la atención.

Tengo entendido que hay que tener una tapa casi estanca en el acuario porque "saltan" jeje, al parecer están biológicamente medio-preparados para tener que sobrevivir fuera del agua en casos extremos hasta conseguir llegar "reptando" hasta otra zona con agua. Esto lo he visto en un reportaje, no en un documental, así que puede que sea de dudosa veracidad....

He buscado por internet mas información de los Culis. Y he encontrado esto:::

Nombre común: Kuhli, “Culebrita”, Locha de ojos espinosos.

El auténtico kuhli, P. kuhlii, tiene de 15 a 20 barras oscuras en sus flancos que prácticamente rodean la totalidad del cuerpo, pero se interrumpen en la zona ventral.

subespecies:::

Pangio kuhlii kuhlii
Pangio kuhlii myersi

La
Locha de Myer, Pangio myersi tiene un cuerpo más voluminoso que el de P. kuhlii,de mayor tamaño (hasta 20 cms.) ytextura más “babosa”con entre 10 y 14 bandas anchas y largas oscuras que casi circundan por completo el cuerpo.
Se puede confundir con la locha india de ojos espinosos, Pangio cuneovirgatus que tiene de 10 a 14 barras oscuras cortas de forma triangular sobre el dorso y parte de los flancos.
El “kuhli enano”, Pangio robiginosus, es una pequeña especie cuyo dibujo muestra 20 bandas oscuras separadas por por finas líneas amarillas o naranjas. Las bandas oscuras sólo llegan hasta la mitad del cuerpo y no a la parte ventral.

La
Pangio semicinctus tiene de 12 a 16 bandas en los flancos.De ellas dos o tres en la cabeza y una o dos en la parte trasera circundan por completo el cuerpo, pero el resto sólo llegan a la mitad del cuerpo. Su coloración es rojo cobrizo y prefiere aguas más cálidas que otras lochas acintadas.

Otra especie con similar aspecto es Pangio shelfordii. En vez de bandas marcadas, estas son más difuminadas, como rotas en dos manchas horizontales.

Bueno esto es referente a las especies o subespecies, que lo importante es lo siguiente::

Biotopo:
Su hábitat natural son los lechos arenosos en arroyos de montaña o ríos de curso lento en el sudeste asiático.

Referente al cuerpo:
Los ojos cuentan, además con una membrana transparente que les protege tanto de una luz excesiva como en sus incursiones bajo el sustrato.
Eso quiere decir que son tipo lombriz, que meten entre la grava! Por lo que me imagino que cuanto mas fina tengas la grava mejor....

Diagnosis: 47-51 vértebras.
Esto considero que es importante, al tener un cuerpo serpentiforme, evidentemente tienen multitud de vértebras y costillas.
A lo que pensando en lo que dijiste que la/s habían "achuchado" contra la red y el cristal del acuario, pues me inclino a pensar que es posible que le/s hubiera/n roto una costillita o en su defecto se la pudieron meter hacia el interior pudiendo ejercer de esta manera presión en los órganos vitales, lo que se pudo manisfestar con difilcultad para respirar, ya sabes, en consecuencia; nerviosismo, falta de oxígeno, y subida a la superficie del agua para buscarlo, además de que si fuera una vértebra o costillita lesionada la movilidad es bastante mala y dolorosa, de ahí la manera de nadar extraño.

Yo esto lo digo a nivel personal y basándome en cualquier caso de dimensión parecida en un humano. Por lo que vi en el reportaje de estos peces, son bastante escurridizos y muy díficiles de atrapar con la red. Así que sin una mano experta pueden ocurrir cosas como estas...la fuerza de una mano humana con muy poca presión que pueda hacer con una costillita tan frágil como las de este pez...hay que ser muy delicado!

Temperatura:
24 - 30°C.

La temperatura no me parece problema, no me parece un margen díficil.
Agua:
Blanda o semiblanda. pH entre 5,5 y 7,0. GH entre 2ºd y 8ºd.

Bueno, esto ya me parece mas complicado, me parece un pH muy bajo, y el agua blanda o semiblanda dependerá de la zona donde vivas.

Acuario:
Acuarios con fondo arenoso o de grava suave sin bordes cortantes y agua limpia y clara. Bastante plantado y con suficientes escondites
.
Pues lo que te decía, tiene que estar decorado como un "parque de juegos", para que anden a su libre albedrío...jeje.

Alimentación:
Alimentación en el fondo. Omnívoro. Admite todo tipo de alimentos comerciales en forma de pastillas para peces de fondo, “pellets” y cualquier alimento seco que llegue al fondo. Siente predilección por las larvas de mosquito y los gusanos tubifex, aunque estos últimos no deben de usarse por motivos higiénicos y de peligrosidad, ya que se recogen en aguas fecales.

Evidentemente la comida tiene que ser la apropiada para peces de fondo. Lo de las larvas de mosquito y los gusanos tubifex, no puedo hablar por mi experiencia porque no me gusta usarlos; si tengo un botecito de larvas de mosquito secas pero mis peces no les atrae mucho y me parece que ensucia mucho el agua, asi que no lo uso.

Comportamiento:
Pez pacífico compatible con otros peces de su mismo hábitat o como integrante de un acuario comunitario. Debe de vivir en grupo con más congéneres (al menos 4-5, mejor si son media docena o más). Activo al atardecer y anochecer. De hábitos nocturnos, pasa la mayor parte del tiempo en las zonas de sombra del acuario, al abrigo de las plantas o rocas.

Bueno, esto depende del pez claro está! Al parecer estos viven en comunidad, asi que si te animas a comprar mas (espero que no lo hagas en la misma tienda) tendrás que coger 4-5 jejeje.
De hábitos nocturnos, entonces estarán escondiditos durante el día detrás de las plantas en un rinconcito; yo tuve un plecostomus que tenía ese comportamiento hasta que empezó a crecer desageradamente y por mucho que se escondiera se le veía!!

Los kuhlis son bastante longevos y vivirán durante un gran número de años en el acuario si son correctamente mantenidos.
Pues genial!!A dar con el kit de su mantenimiento y tendrás Culis para unos cuantos años...!!

Reproducción:
Muy difícil de conseguir en cautividad.
Pues coge los 4-5 porque no se van a multiplicar más....

Bueno esto es lo que encontré en un principio, y la opinión que me merece todo te la he puesto. Pero sinceramente antes de nada te recomiendo que procures conseguir unos parámetros adecuados en el agua de tu acuario y tengas claro que peces deseas mantener para confeccionar un hábitat adecuado para ellos. Si consigues tener todo esto en orden te evitarás muchos dolores de cabeza y desilusiones a la larga, tan sólo es paciencia....!!!

Una vez más, bienvenido al foro!! Nos encontraremos por aquí!!!

View Deyrdre's Photo Album Deyrdre está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 29-01-2012, 01:22 AM   #3 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Gracias otorgadas: 7
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 manux está en el buen camino

Buenos pues finalmente me compre un medidor de Gh, y me salió entre 4-5.
Alguien me ayuda a interpretarlo?
que parametros me falta saber del acuario?

View manux's Photo Album manux está desconectado  
Antiguo 29-01-2012, 02:11 AM   #4 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Gracias otorgadas: 21
Agradecido 10 Veces en 10 Posts
Nominado 2 veces en 1 mensaje
Nominado TOTW/F/M Award(s): 1
Poder de Credibilidad: 1 Deyrdre está en el buen camino

Hola Manux! Los parámetros que se miden son:

-pH
-KH (dureza carbonatos)
-GH (dureza total)
-NO2 (Nitritos)
-NO3 (Nitrato)

Estos son los parámetros que deberías medir. Yo los he medido siempre con tiras reactivas. Es más cómodo, más fácil, en una tira lo puedes ver todo....pero no es tan fiable y exacto como las gotas.
El pH y la dureza del agua dependerá del agua de la zona donde vives, según la comunidad puede cambiar (sobre todo la dureza); el pH tienes que tenerlo siempre en cuenta a la hora de meter los peces, ya que dependiendo de la especie soporta un pH mas ácido o mas alcalino. Modificar el pH es complicado, existen productos en el mercado para ajustarlo, pero cuando realices un cambio de agua se alterará otra vez y tendrás que volver a modificarlo, es bastante "rollo", todo depende del gasto y mantenimiento que estés dispuesto a realizar. Lo mejor es ajustarse al pH que se tiene donde se vive y a partir de ahí elegir los peces adecuados.

Los nitritos (NO2) deben estar muy bajos, en exceso es tóxico para los peces y los nitratos (NO3) procura tenerlos a 0 porque es altamente tóxico para los peces y es muy probable que con estos valores alterados halla bajas en tu acuario.

Creo que respecto a lo de Gh yo entiendo esto:

De 0 a 4 el agua es muy blanda.
De 4 a 8 el agua es blanda.
De 8 a 12 el agua es medio dura.
De 12 a 18 el agua es dura.
De 18 a 30 el agua es muy dura.

Espero haberte ayudado.

¡Saludos!

View Deyrdre's Photo Album Deyrdre está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a Deyrdre por su mensaje :
manux (29-01-2012)

Respuesta

Etiquetas
buenas, tod@s

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación