Buenas, mi perfil sobre este mundillo es totalmente nulo. Neofito total. El unico acuario que recuerdo haber tenido en casa es uno de 60l. cuando yo era un moco, que mi padre tenia montado, cuidado y que finalmente regalo por quebraderos de cabeza que le dio, supongo.
Eso si, a pesar de no tener ninguna experencia soy bastante ambicioso. Mirando, leyendo y viendo fotos estos dias, me he apasionado y me ha encantado todo este mundillo y me he decidido por crear un jardin acuatico tipo oliver knott o similar. Aunque obviamente la ambicion tiene unos limites. Quedemonos con la palabra "similar"...
Viendo concursos de este tipo de paisajes y tamaño de acuarios me he decido por uno de 200-260l. con el que he visto que se pueden hacer cosas pero que muy decentes.
Mi idea es crear primero un paisaje o decorado de nivel en el acuario, ya me pueda llevar 6 meses o mas antes de meter peces dentro. En esto quiero ser paciente y que me quede un resultado aceptable. Me gustaria hacerlo despacio y sin prisas. En el caso de conseguirlo, pues meteria 3-4 especies de peces (al menos una tipo
cardumen como los neones o similares), aunque todo esto ni lo miro ahora mismo. Ya que ni se que plantas voy a meter y si seran compatibles con algunos peces.. Ademas, ahora que caigo, los filtros para estos acuarios lei que debian filtrar el doble de capacidad del mismo y no el triple como en los normales para no perder todo el
CO2. Esto tambien me limitara mucho a la hora de elegir peces supongo.
El lugar de colocación (será un sitio sombrío) y el acuario (seguramente sera de la marca sirocco o jesfer) ya los tengo mas o menos decididos. Lo siguiente será informarme sobre el equipamiento que necesita y ahora iré a consultaros.
Muchas ganas tengo de ir adentrandome y conocer mas de esta fantastica aficion
Un saludo