Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Presentaciones Si quieres presentarte al resto de la comunidad este es el foro adecuado. Cuentanos quien eres y hablanos de tus acuarios.

Respuesta
Left
Antiguo 19-01-2012, 12:38 PM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 herosilence está en el buen camino
Predeterminado Buenas

Buenas, mi perfil sobre este mundillo es totalmente nulo. Neofito total. El unico acuario que recuerdo haber tenido en casa es uno de 60l. cuando yo era un moco, que mi padre tenia montado, cuidado y que finalmente regalo por quebraderos de cabeza que le dio, supongo.

Eso si, a pesar de no tener ninguna experencia soy bastante ambicioso. Mirando, leyendo y viendo fotos estos dias, me he apasionado y me ha encantado todo este mundillo y me he decidido por crear un jardin acuatico tipo oliver knott o similar. Aunque obviamente la ambicion tiene unos limites. Quedemonos con la palabra "similar"...
Viendo concursos de este tipo de paisajes y tamaño de acuarios me he decido por uno de 200-260l. con el que he visto que se pueden hacer cosas pero que muy decentes.

Mi idea es crear primero un paisaje o decorado de nivel en el acuario, ya me pueda llevar 6 meses o mas antes de meter peces dentro. En esto quiero ser paciente y que me quede un resultado aceptable. Me gustaria hacerlo despacio y sin prisas. En el caso de conseguirlo, pues meteria 3-4 especies de peces (al menos una tipo cardumen como los neones o similares), aunque todo esto ni lo miro ahora mismo. Ya que ni se que plantas voy a meter y si seran compatibles con algunos peces.. Ademas, ahora que caigo, los filtros para estos acuarios lei que debian filtrar el doble de capacidad del mismo y no el triple como en los normales para no perder todo el CO2. Esto tambien me limitara mucho a la hora de elegir peces supongo.

El lugar de colocación (será un sitio sombrío) y el acuario (seguramente sera de la marca sirocco o jesfer) ya los tengo mas o menos decididos. Lo siguiente será informarme sobre el equipamiento que necesita y ahora iré a consultaros.

Muchas ganas tengo de ir adentrandome y conocer mas de esta fantastica aficion

Un saludo

View herosilence's Photo Album herosilence está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 19-01-2012, 12:56 PM   #2 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Gracias otorgadas: 4
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Poder de Credibilidad: 0 Merockito está en el buen camino
Acuarios
Predeterminado Respuesta: Buenas

Que tal !

Joder los de Oliver knott... has apuntado alto e? jeje, si quieres algo asi tendras que empaparte de toda la lectura que puedas sobre los temas que rodean el paisajismo acuatico, y tb tendras que preparar la cartera jeje.

para todo lo demas, tu pregunta

View Merockito's Photo Album Merockito está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 19-01-2012, 04:49 PM   #3 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Procedencia:
Género:
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Poder de Credibilidad: 0 herosilence está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Buenas

Cita:
Iniciado por Merockito Ver Mensaje
Que tal !

Joder los de Oliver knott... has apuntado alto e? jeje, si quieres algo asi tendras que empaparte de toda la lectura que puedas sobre los temas que rodean el paisajismo acuatico, y tb tendras que preparar la cartera jeje.

para todo lo demas, tu pregunta
Gracias, de momento estoy informandome sobre el equipamiento de estos acuarios en este tema http://www.acuariofilia.net/foros/nu...-caliente.html
y me he agenciado unos cuantas revistas de aqua journal que tendre que ir traduciendo porque hay algunas cosillas que parecen utiles y de bibliografia tengo preparados para leer Plantas_De_Acuario-Kaspar_Horst, Nueva Guía Práctica de Plantas Acuáticas de gerhard brunner-peter beck y alguno mas que hay por ahi. Eso sin contar lo que lea por internet.. Me voy a hartar de leer antes de meterme de lleno en hacer el acuario xd. No quiero cometer errores o al menos, saber que hago o no tengo que hacer cuando llegue el momento.

Sabeis de algun libro sobre paisajismo que conozcais y pueda conseguir por internet y que resulte util?

View herosilence's Photo Album herosilence está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
buenas

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación