Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Saludos a todos y gracias por vuestro fenomenal portal. Me llamo Juan Carlos, me acaban de regalar una pecera Marina Style 35 y estoy totalmente perdido. He conseguido montar el fluorescente, el filtro y el calentador. ¿Pero que tengo que hacer con el agua? Aparte de los dos productos del filtro, me vienen tres botes uno de ellos es comida para los peces (que evidentemente aún no tengo) y los otros dos se supone que son para tratar el agua. ¿Y esto como se hace?. Me podéis aconsejar algún manual para principiantes donde puede empezar a despejar todas las dudas que tengo.
Gracias por anticipado. JC
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Saludos Juan Carlos, y bienvenido a la afición y al foro, leete los artículos que te recomendaron, ahúi encontrarás algunos puntos, tambien date un vuelta en el área de nuevos proyectos ahí encontraras muchos tips de gente que como tú estan empezando en esta afición y que comentan paso a paso sus experiencias. Cualquier duda, no lo pienses y pubícala aqui¡¡¡
Bienvenido al foro, veras que bonito es este mundillo, aqui para que todo te vaya bien necesitaras armarte de tranquilidad y paciencia, es lo que requiere un acuario en buenas condiciones.
Asi que antes de montar nada mejor ve leyendo los articulos que te han puesto, luego seguro que aun así te asaltaran muchas dudas que entre todos estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.
Gracias a todos. Por lo que estoy leyendo esto es un mundo muy amplio y preciso. Mi primera duda, es llenar el acuario para hacer el primer ciclado. ¿Tengo que echar el sustrato con el agua? ¿Hay que poner el filtro?
Hola Tienes que montarlo todo como si hubiera peces, es decir poner el substrato hechar el agua (no hace falta declorarla al no haber peces) poner toda la decoracion, poner el filtro en funcionamiento etc... en fin hay que montarlo todo y hechar un par de escamas cada dos dias para que se empiecen a crear la preciadas bacterias nitrificantes. Saludos Javier y ya sabes es mejor preguntar que esperimentar por tu cuenta.
Gracias, una un par de últimas cuestinea, el filtro me viene con dos filtros de recambio (Bio-Carb y Bio-Clear), también los tengo que poner en el ciclo de purificar el agua. ¿Que sustrato y plantas compro? Gracias por anticipado.
Hola No conozco esas cargas de recambio, pero el filtro se tiene que montar completo con su filtracion mecanica (normalmente esponjas o perlon) y su filtracion biologica (arlita, biobolas, canutillos ceramicos etc...) En cuanto a substratos hay muchos yo te recomendaria Akadama que es muy economico y da muy buenos resultados (aunque hasta que se satura baja el ph). En cuanto a plantas te dejo estos pots en funcion de los watios/litro que tengas: