Jejeje,ok!! Pues empecé con un acuario de 60 litros que conseguí que me regalaran mis padres, en él tuve al principio mollys, platys y guppis, ademas de 1 plecostomus leonado. Se me murieron todos menos el plecostomus, un desastre!!
Después en el mismo acuario tuve escalares, la verdad que fueron una pasada, crecieron muchisimo y se pusieron muy bonitos, pero se fueron muriendo; el plecostomus siguió dando guerra,jeje, se ponia boca arriba y comía las
escamas de los otros, listillo el chico!
El plecostomus leonado creció exageradamente, tuve plantas pero me las arrancaba todas con los coletazos que daba al nadar.
Con un montón de horas extras de trabajo, me pude comprar otro acuario mas grande, de 200 litros, ahí a lo grande!! Con él compré en la misma tienda un
filtro Eheim professional 2224, un montón de grava y me pase recorriendo playas un tiempo buscando piedras bonitas para decorarlo, finalmente cogí un montón de piedras bastante grandes tipo canto rodado, superficie lisa y sin bordes, realmente bonitas, lo decoré todo con cuevas e imitando un derrumbe o al menos lo intenté, y después de
aclimatar el agua un tiempo (he de decir que lo hice mal), metí el plecostomus leonado y una pareja de ciclidos convicto y dos loros naranja.
El plecostomus leonado que era como el rambo del acuario, gran superviviente; tiró la toalla y pareció no poder mas, al 2ª día de estar en un nuevo espacio mucho mas grande y en el que podía ser mas feliz, se murió.
Los convicto empezaron a reproducirse y hasta el día de hoy no he comprado un pez mas, se han encargado de superpoblar el acuario, he llegado hasta aspirar los huevitos al limpiar la grava porque la situación se veía insostenible.
Recientemente tengo un acuario de 100 litros con todos los peces,(el loro mas grande, se me murió, todavía no se porqué, me disgusté bastante, me creereís loca pero le tenía mucho cariño). Los tengo en uno de 100 litros mas pequeño que compré de segunda mano, porque me cambié de domicilio y me traje el acuario de 200 conmigo y como me planteé hacer el ciclado bien de una vez, pues entre tanto están en el pequeño.
Me gustan los cíclidos, siempre tuve pasión por los Loro, sé que son de mano del hombre, pero me inspiran ternura. Los convicto me los vendieron porque me los recomendó encarecidamente el chico de la tienda, realmente no me dan más, feos no son, y ademas no paran de criar, no estoy muy contenta con ellos, pero no los voy a ejecutar!!Puse carteles en la biblioteca y centros comerciales de mi ciudad pero parece que nadie se siente atraido por este tipo de peces. Un desastre!!
Le compré hace poco tres pececitos a un chico con el que contacté en un anuncio, y le adquirí pues eso, 3 pseudotropheus que creo que son lombardoi, me parecen muy bonitos, son todavía pequeños, tienen un tono azul precioso.
Me gustaría volver a tener un plecostomus leonado, pero estoy en duda. Por lo menos tengo tiempo para pensarmelo hasta montar bien el acuario general.
Ah, he cometido una salvajada, he metido
alevines en el acuario que está ciclando, para apurar el ciclado o ayudarlo como he leído, ya que si se mueren no me parece un trauma porque casi ni se ven. Pues han sobrevivido! y están creciendo un montón!! Asi que mucho me temo que dentro de un mes o un par de meses voy a tener que buscarme la vida para regalarlos.
Tengo varios libros de acuarios y me gustan los
killis, pero no es el momento. Son muy coloridos y bellos pero quizá mas adelante.
Cuando termine de montar el acuario grande voy a empezar un proyecto con una urna chiquitina que tengo y un bonsai momificado, a ver que resulta. Porque las plantas no son lo mío, me he estado informando y tengo varias ideas. Pero lo primero es lo primero.
Después de este megarrollo que he soltado, espero que no os hallais dormido, os mando un saludo! Os pondría un pequeño vídeo del acuario en una de las fases que he mencionado anteriormente pero no tengo ni idea de como se hace....