Hola soy Pepe!,
Soy de la Ciudad de México, tengo 23 años, soy diseñador industrial y bueno soy amante de los peces, pero en especial los Escalares, con ellos tengo una especial fascinación
actualmente tengo una pecera de 120 litros con 5 hermosos escalares, 3 de ellos son albinos escama de perla ojos rojos. y los otros dos son, uno común ( el se llama Juanito) , y otro escama de perla marmol.
relativamente toda mi vida he tenido peceras, pero la verdad no era muy bueno con ellas, siempre se morian los peces, desgraciadamente, pero bueno ahora ya tengo un poco mas de experiencia por lecciones aprendidas y por leer una que otra cosa en internet. pero aun asi me declaro un TOTAL noob! (novato).
les comento que estoy muy preocupado, hace unos dias (3 semanas) compre un
escalar en un acuario comun, (MIXUCA) en mexico df. Y pues me encanto porque el brillo de sus
escamas era verde, pero lo que noté fue que tenia las
aletas un poco rojizas. yo pensé que era porque lo tenian junto con 40 escalares en una pecera, entonces dije bueno en mi acuario se curara... desgraciadamente eso no paso y murio el dia de ayer :( pero lo que note es que tenia una
especie de piel blanca en los ojos y tambien en partes del cuerpo..
leei en internet y al parecer es
ICH la enfermedad, pero.. ahora que veo a JUANITO.. el
escalar comun que tengo tambien tiene esos puntos! estoy muy preocupado ya que con juanito tengo mas de año y 5 meses..
¿que me recomiendan hacer?