Hola Beatle,
que te voy adecir yo de esta
especie.....pues nada bueno.
Lamentablemente,la introducción de esta
especie en nuestras aguas,no fué ningún acierto.Me gustaría saber quién fué el "Lumbreras"que dió paso a esta autentica plaga,para pedirle responsabilidades.
Si ya de por sí,nuestras aguas no están siendo tratadas como debería ser,(basta con darse una vuelta por nuestros rios y embalses)encima nos colocan a este pequeño pececito,que todo sea dicho el no tiene la culpa,el cual prospera en cualquier agua que disponga de algún pequeño remanso(fijate que facil lo tiene)y se dedican a patrullar en
cardumen arrasando con todas las puestas que encuentran,así como de todo pequeño alevín que pueda ser devorado.Luego,el mismo se encarga de hacer un nido,el cual defiende a capa y espada de cualquier intruso,defendiendo a sus crias hasta que son independientes.Imaginaté el daño que está provocando en todas las aguas que está colonizando,que son más de las que te imaginas.
Si donde tu vives,no ves presencia de el,es porque no te has fijado bién ó dale tiempo al tiempo.Ya me dirás.....
Solo te pido,que no se te ocurra soltarlo en ningún sitio,si es que te cansas de tenerlo en tu acuario,ya que estarías anticipando la colonización de esta autentica plaga.
Ojo también con los peces-gato,suelen convivir muy bién con esta
especie y es igual de puñetero.
El principal problema de estas especies,es que son muy bonitas y llamativas,y la gente al igual que con otras mascotas,las mueve de un sitio a otro,cometiendo luego el error de soltarlos en cualquier parte cuando no puede cuidarlos por las causas que sean.
Bueno,disfrutalá en tu acuario y no cometas el error que otros han cometido.
Piensa que tú,ya la has traido de muy lejos de donde vives.
Saludos