Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Me acabo de comprar la pecera nueva de 100 L, ya tengo otra de 38 L con dos cometas. Me han dicho (en la tienda de animales) que puedo mezclar estos cometas con cualquier otra especie de agua caliente mientras que estos ultimos sean grandes. Me da a mi que me han aconsejado mal, ¿no?. De todas formas el agua de mi pecera esta a 28 grados (si el termometro no falla) por el calorazo que estamos sufriendo en Madrid y los peces parecen estar bien. ¿Dejo los cometas en la pequeña o los mezclo en la grande con otros? Si me aconsejais dejar los cometas en la pequeña, ¿Podiais decirme cuales son los mas bonitos a la vez que compatibles para tener en un acuario de 100 L?
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Mira, ese tema de peces calientes en agua fria tiene tela. En teoria no es bueno, principalmente porque el agua caliente retiene menos proporcion de oxigeno que la fria y estos peces necesitan aguas muy oxigenadas. Ahora bien, creo que es pero tener a los pobres cometas en 35 litros. Como esperiencia personal hasta hace un mes yo siempre tuve mis peces de agua fria (cariasus, kois, 3 colas) en agua caliente, y efectivamente en verano el agua se ponia muy caliente. Lo unico que siempre he procurado es tener el agua muy oxigenada. Otro tema es que a los cometas les encantan las plantas y escarbar en la tierra, (en ocasiones desentierran las raices.) Teambien el agua con mucho oxigeno va en detrimento del co2 lo cual perjudica tambien tus plantas. Yo te aconsejo que los metas en el de 100l, esos peces en 35 es una lastima. Creceran mal y pueden acabar teniendo problemas musculares debidos a la falta de sitio para nadar. Si los pasas a la de 100 dimelo y te comento con que especies los tenia yo. Suerte.
Los peces mal llamados de agua fria tipo cometas. kois, etc. aguantan perfectamente esa temperatura y mas, por que estan aclimatados, otra cosa seria por ejemplo un esturion de los que se comercializan habitualmente, en los comercios que son siberianos. Asi que si es por la tamperatura tranquilo, en mi caso el verano pasado hasta 30 grados aguantaron incluso la cobitis taenia. Pos supuesto que es mejor 25 grados o veinte. En cuanto al oxigeno del agua, es cierto, convendria airearla con el perjuicio para las plantas, pero hablamos de un mes o dos a lo sumo de alto calor. Lo ideal refrigerar claro.
Bien, he metido los cometas en el acuario grande, les estoy subiendo la temperatura poco a poco para que se acostubren a estar en aguas de 28 grados (esa es la temperatura ideal para peces de agua caliente no?). Me podeis aconsejar ¿que otras especies introduzco en el acuario? me gustaria que fuesen variadas y bonitas. Gracias
A ver nort115, a los cometas, como a todos los carasios son mas de agua fria-templada, al igual que los kois. No hace falta que les pongas calentador, ni siquiera en invierno, ya que lo aguantan todo, podrias helar la superficie de la pecera y no les pasaria nada. Es mas cuanto mas fria mejor,mas oxigeno en el agua. las plantas con una piedra o varias alrededor para que no escarben y las arranquen, sean de raiz o no. La planta que se coman, pues que les aproveche, pero no pongas mas de esa planta. Plantas duras que no se las comen o de sabor desabradable, claro eso si no tienes problemas de nitratos altos, que te haran falta plantas de rapido crecimiento que por lo general son flotantes, tipo mil hojas o peste de agua. Puedes añadir a su dieta diaria espirulina, eso aplacara su hambre de plantas. Un saludo
Voy a entrar en la discusión, si a una pareja de carassius (cualquiera que fuere su variedad) da a luz a una temperatura de 24°c en la pecera, aguantan por ese rango. si les bajan a 19°c empiezan a flotar y mueren.
Igual pasa con los que estan acostumbrados a aguas frías (aproximadamente 17°c) si uno los pone a 25°c hace caldo de pescado. Es un decir.
El aclimatamiento tiene que ser lento y a ver si el pez lo aguanta si no hay que dejarlo en sus parámetros originales de temperatura, PH, GH, etc. Esto lo digo por experiencia propia yo compro al mayoreo y siempre veo a los peces tengo koi y japoneses en este momento hay algunos que llegan a aclimaterse a otros parámetros y hay otros que no, depende del metabolismo del pez, si el pez es fuerte aguanta el aclimatamiento, si el pez es débil en su metabolismo casi simpre no lo resiste.
Y también depende de cuán chico sea el pez, si el pez es chico (cuatro meses) no aguanta el aclimatamiento como uno que ya tiene 4 años.
El ponerlos a una temperatura de 28°c sería imprudente ya que trastornarías mucho al pez en varios sentidos (físicos y psicológicos) la máximo que aguantan y tienen una dizque buena vida es de 24°c para abajo. (por mí los pondría a 20°-22°).
Yo no lo digo por molestar sino por experiencias ya vividas.
El clima de Mejico, creo que no tiene nada que ver con el de España. ¿Que pasa en estanques, lagos, lagunas, rios en la naturaleza?, pues que en invierno desciende la temperatura , hasta congelarse en su superficie. ¿se mueren ? NO. Se mueren mas por esceso de temparatura, que por temperatura baja. Yo soy pescador de agua dulce, especializado en ciprinidos y mas ultimante a la pesca de carasios, con una experiencia en estos bichos de mas de treinta años. He visto estanques artificiales helados completamente y ver nadar a los carasios a una temperatura de 5º grados.Eso si alertargados, su metabolismo desciende a niveles minimos, pero no a cero. Si haces un ruido reaccionan. Lo que ningun animal aguanta es que de treinta grados, lo cambies repentinamente a 10 o 20, le da un jamacuco a su sistema nervioso y se muere, logicamente. Otra cosa mas distinta son las mutaciones geneticas que sufren en su lugar de origen, por Ejm. Japon, que son verdaderas aberraciones naturales, que los dejan tan faltos de defensas naturales que a la mas minima se mueren.
Claro que no tiene nada que ver el clima de México.
Muchos se llegan a morir por frío, calor, y son víctimas de carroñeros, una pregunta ¿te has metido a un estanque para ver cuantos pedazos de huesos hay de peces? ¿o con un visor?
tambien dependo de como tienes acostumbrados no importa si es de España, China, México o Thailandia.
Cita:
quote:¿Que pasa en estanques, lagos, lagunas, rios en la naturaleza?, pues que en invierno desciende la temperatura , hasta congelarse en su superficie. ¿se mueren ? NO. Se mueren mas por esceso de temparatura, que por temperatura baja.
En efecto se mueren muchos gorditos por estar a 25°c, pero los que ya estan acostumbrados a 23°c (no importa cual parte del mundo) y les bajas a 18°c de 40 carassius 28 sobreviven. (sobreviven los más fuertes, ley de la naturaleza). Y esto es importante por que no lo puse en mi anterior mensaje no fue un cambio brusco de temperatura sino aclimatandolo hay quienes si lo soportan y hay quienes no de más a menos.
Siempre van a sobrevivir algunos (los que tu ves) pero que paso con los otros? ya desde los 8 años tengo peceras y ahorita tengo 35 años con 22 peceras. Y los hago crecer un peceras y veo cuales no aguantan y cuales sí. Los que no es para dejarlos en la condiciones que estaban.
Pregunta: ¿en tu estanque tu tre das cuenta cuantos carasius aguantan y los sacas? o ¿nada más los pescas?.
¿Te has preguntado (si es que no te has metido a un estanque) las cantidad de carassius que han perecido? por que el 100% de una puesta que setransforma en alevín y madura no la hay, hay muchos que mueren y otros que sobreviven.
Nort115 estaba preguntando sobre una pecera y peces que se compraron en un acuario, no la vida de un estanque, claro que los que pudieron resistir en el estanque y tu los pescaste resisten más que la mayoría de los carassius, (aunque se algunos se estresan) pero estamos hablando de comprarlos a un acuario (que son peces más delicados), no comprarlos directo de un estanque (que son peces más resistentes por selección natural).
Yo me dedico no solo ha estanques sino a peceras y las puestas en las peceras y estanques, (y son muy distintas los procedimientos).
Y como comentario mi padre es Español y se que temperatura hace allá. Y eso no afecta al pez, puesto que aquí hay regiones con la temperatura de España y otras del deserto del Sahara.
quote:He visto estanques artificiales helados completamente y ver nadar a los carasios a una temperatura de 5º grados.Eso si alertargados, su metabolismo desciende a niveles minimos, pero no a cero. Si haces un ruido reaccionan.
No por que haya carassius que soporten el frío todos los tengan que soportar, hay quienes a los 18°c (no importando el país) no sobreviven, otros si.
Pero yo me enfoco a una respuesta global de los que no soportan el agua fría y de los que si los soportan. (imagínate que compra un pez que no soporte el frío) ¿como quedas?
No discuto tus conocimientos por que el conocer a cualquier especie lleva un largo tiempo y a veces es díficil, pero la respuesta no era para un estanque, disculpa si te ofendí.