| | Peces de estanque Foros especializados en todas las especies de peces que se pueden mantener en estanques. |  | |  | | | | 11-06-2004, 08:40 PM | #1 (permalink) | | Acuariofilo Total Status:  Fecha de Ingreso: Oct 2004 Ubicación: Sevilla Mensajes: 2,359 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 10  | Beta con cometas? Hola. Sigo dando vuentas a que nuevo pez meter en mi acuario, y como no quiero meter muchos mas pues lo de las corys o los nenoes como que no, perfiero que no sean de cardumen. Por eso pense en un Betta, se que puede vivir bien a 20º pero imagino que los peces le morderan las colas. ¿Alguno de vosotros lo ha probado? TEngo un 3 colas, un koi y un cariasus todavia pequeños, y otro cariasus de 4 años. Estan en 90 L  | | | Publicidad no Registrados | | | | Enlaces Patrocinados __________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net | | | | 12-06-2004, 09:54 PM | #2 (permalink) | | Acuariofilo Avanzado Status:  Fecha de Ingreso: Nov 2004 Mensajes: 529 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 8  | Hola, yo por experiencia directa, te diría ke no metieras bettas machos con los carasius en cualkiera de sus variedades, ya ke los betta macho piensan ke son otro macho y los atacan hasta dejarlos sin cola, a mi me paso y lo agarré a tiempo como para ke no lo matara. pero con las hembras no pasa nada. Saludos a todos Symphysodon Uruguay Aguanten los discos | | | 13-06-2004, 07:08 PM | #3 (permalink) | | Acuariofilo Total Status:  Fecha de Ingreso: Oct 2004 Ubicación: Sevilla Mensajes: 2,359 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 10  | Gracias. Estuve leyendo de todas maneras un libro de bettas que tengo, y no recomienda bajarlos de 25º, pues ya llegando a 20 estan como aletargados. Asi que imagino que con las hembras las pasara lo mismo. | | | 14-06-2004, 10:00 AM | #4 (permalink) | | Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Mar 2004 Ubicación: Euskadi, España. Mensajes: 35 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 0  | Hola, es cierto lo que has leído ... aunque los bettas puedan sobrevivir a 20ºC (de hecho en las tiendas los mantienen así), están aletargados, su metabolismo disminuye y se alimentan menos ... El mayor problema es que a esta temperatura se debilitan, por tanto, y tienen más probabilidades de caer enfermos ... Otra razón sería que los bettas tienen necesidades de alimentación diferentes que los carassius. Los carassius son peces fundamentalmente herbívoros, mientras que los bettas son totalmente carnívoros. Además, por otro lado, los bettas suelen ser un poco señoritos a la hora de comer, no les suelen gustar las hojuelas, y sin duda se quedarían sin probar bocado con el apetito de los carassius ... ;) Sigo pensando en que unas 3-4 corys sería buena idea, pero quizás sean muchos peces ya para tu acuario ... ¿y has pensado en un dojo (Misgurnus anguillicaudatus)? Es un pez de fondo, como una anguilla con bigotes, una locha asiática que también llaman locha del tiempo, pues tiene la capacidad de precedir las tormentas. Crece unos 10-15 cm, y en muchas tiendas de peces la venden con el nombre erróneo de Cobitis taenia ... pues la mayoría de los que tienen son dojos. Saludos | | | 14-06-2004, 08:24 PM | #5 (permalink) | | Acuariofilo Total Status:  Fecha de Ingreso: Oct 2004 Ubicación: Sevilla Mensajes: 2,359 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 10  | No conocia a esa especie, pero las coridoras no se que decirte, los que tengo ya parecen aspiradoras todo el dia escupiendo las piedras. El libro que lo ley se llama "el luchador de siam" y es de la editorial hispano europea. Gurb, ¿Es eso todo lo que puedes aportar a mi post? Esperaba batante mas de ti. Las pirañas no me gustan, y las almejas tampoco (ni siquiera en navidad). Lo de que los "carasios" como tu dices son feos, pues bueno no te lo puedo discutir, es cuestion de gustos. A mi me gustan cada vez mas. | | | 15-06-2004, 04:01 PM | #6 (permalink) | | Gran Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Aug 2003 Ubicación: Pasto, Nariño, Colombia. Mensajes: 302 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 9  | Hola Greystoke, yo tengo un Betta rojo con mis siete Carassius ahora mismo, y no los molesta, tengo el agua a 23 grados y bien aireada. He tenido a los Betta con Carassius varias veces y no se han presentado problemas graves en mi acuario excepto por una vez con un Betta esmeralda grandísimo, que creo que pensaba lo que dice Symphysodon y no los dejaba en paz. Yo pienso lo mismo que tu, los Carassius son muy bonitos, por acá son muy populares, son los protagonistas de casi todos los acuarios. | | | 15-06-2004, 05:40 PM | #7 (permalink) | | Acuariofilo Total Status:  Fecha de Ingreso: Oct 2004 Ubicación: Sevilla Mensajes: 2,359 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 10  | Pues alomejor me animo a meter uno. Aqui en Madrid los peces de agua fria no gozan de demasiada popularidad, execpto entre principiantes y aun asi no demasiada. | | | 03-07-2004, 08:52 PM | #8 (permalink) | | Gran Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Jun 2004 Mensajes: 464 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 0  | BUENO GREYSTOKE... QUE HAS HECHO AL FINAL,QUE ME TIENES INTRIGADO. YO TE PROPONGO LO SIGUIENTE: SI ALGÚN DIA TE DECIDES A MONTAR OTRO ACUARIO O QUIERES REMODELAR ESE,AVÍSAME CON TIEMPO Y COMO VIVES CERCA,INTENTO HACERME CON UNAS PUESTAS DE CARASSIOS QUE TENGO EN MÍ PEQUEÑO ESTANQUE Y TE DEDICAS A SER EL PAPÁ DE ELLOS. VERÁS QUE GRATIFICANTE ES. ESO SÍ,DEPENDEMOS DE ELLOS Y QUE LOS VEA..... ANTES DE QUE SE LOS COMAN. UN SALUDO | | | 04-07-2004, 12:07 AM | #9 (permalink) | | Acuariofilo Total Status:  Fecha de Ingreso: Oct 2004 Ubicación: Sevilla Mensajes: 2,359 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 10  | JEJE, gracias por tu ofrecimiento Aleti. De momento lo deje tal y como estaba, con sus 4 pececillos de agua fria. Y la verad es que no meti ningun mas por miedo.Estube tentado de un cometa o algunna coridora de las que aguantan el frio... Pero al final, prefiero tener pocos y q esten agusto. No obstante si logras salvar alguno de los que te crien no me importara adoptarlo. Por cierto, yo voy mucho por boadilla y brunete. Un saludo. | | | 12-07-2004, 11:16 AM | #10 (permalink) | | Gran Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Jun 2004 Mensajes: 464 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 0  | Hola Greystoke, cuenta con ellos. Como puedes ver yo me conecto muy de cuando en cuando,así que tú me dirás como podemos contactar algún dia. Un saludo | | |  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal | Normas de Publicación | No puedes crear nuevos temas No puedes responder mensajes No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes El Código HTML está Desactivado | | | Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | reproduccion cometas | barbatim | Reproduccion de peces de agua fria | 8 | 07-08-2010 01:28 AM | | reproduccion cometas | barbatim | Reproduccion de peces de agua fria | 3 | 11-12-2004 05:06 AM | La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:25 AM. |