| | Peces de estanque Foros especializados en todas las especies de peces que se pueden mantener en estanques. |  | |  | | | | 10-05-2004, 01:43 PM | #1 (permalink) | | Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Apr 2005 Mensajes: 50 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 8  | Ayuda sobre peces Hola!!! Tengo un 40 L que ronda una temperatura de 22-24 ºC y no tiene calefactor, la temperatura no la mantengo, así que supongo que esto se considera de agua fría ¿no? En fin, escribo por si me podéis recomendar peces comealgas para este agua. El pH está en torno a los 8.25 los otros dos parámetros de dureza y carbonatos os lo digo mañana, ¿vale? A ver si hay suerte, digo comealgas, pero admito más sugerencias de peces facilitos de mantener en un acuario (esto es, resistentes, poco delicados...)  Muchísimas gracias de antemano, Elena "En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz" J. Anouilh | | | Publicidad no Registrados | | | | Enlaces Patrocinados __________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net | | | | 10-05-2004, 08:28 PM | #2 (permalink) | | Acuariofilo Total Status:  Fecha de Ingreso: Oct 2004 Ubicación: Sevilla Mensajes: 2,359 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 10  | Pero es que en tu perfil no pones que especies de peces mantienes. Yo no conozco ningun pez chupa algas de agua fria. Quizas deberias de poner un calentador si es que vas a meter peces de agua caliente, pero si los tienes ya de agua fria no debes meterlo. Danos mas datos. De todas maneras un PH de 8.5 es una pasada. | | | 10-05-2004, 09:10 PM | #3 (permalink) | | Gran Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Nov 2003 Mensajes: 333 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 1 Vez en 1 Post  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 9  | no estoy seguro de que sea de agua fria pero en la tienda a la qeu iva antes , me vendieron un pez gato (doblebentosa) le llamaban ellos. no se si te habre servido de ayuda. | | | 10-05-2004, 10:18 PM | #4 (permalink) | | Acuariofilo Total Status:  Fecha de Ingreso: Oct 2004 Ubicación: Sevilla Mensajes: 2,359 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 10  | Pues que yo sepa esos no son de agua fria, pero antes de comprar un pez deberias de saber cuales son sus cualidades. Ph - Gh - y temperatura. Cuanto va a crecer,que come, con que peces es compatible. Esas cosas minimo. Enterate cuanto antes. | | | 11-05-2004, 12:15 PM | #5 (permalink) | | Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Apr 2005 Mensajes: 50 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 8  | Veamos, En mi perfil no tengo los peces porque aún no he metido ningún pez. El pH es de 8.25 (comprobado con un pHmetro) y la dureza es de 12 dH (medida ayer mediante un test tetra). Por lo que me contáis, no hay peces chupalgas para esas temperaturas, ni tampoco valen los caracoles manzana, entonces ¿debería meter un calentador? ¿cómo véis la cosa? si el acuario fuera vuestro ¿qué le hariais? Muchas gracias a to2, Elena "En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz" J. Anouilh | | | 11-05-2004, 09:18 PM | #6 (permalink) | | Acuariofilo Total Status:  Fecha de Ingreso: Oct 2004 Ubicación: Sevilla Mensajes: 2,359 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 10  | Mira, en 40 litros no metas peces de agua fria que es una pena. Comprate un calentador de los mas pequeños y arregla esos parametros del agua, con un rango de ph 7 puedes tener casi cualquier pez (mas o menos), pero con un 8.5 y 12Gh lo llevas crudo. Que yo sepa los africanos, algunos ciclidos rondan el 8 pero poco mas. REspecto que hariamos... yo me compraria un acuariomas grande  , en serio, pondria una pareja de ramirezi, o unos gupis que son "faciles". Algo de ese estilo. | | | 12-05-2004, 05:31 PM | #7 (permalink) | | Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Apr 2005 Mensajes: 50 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 8  | Muchas gracias por los consejos, Sobre todo por ese que dices de comprar un acuario más grande... lo incluiremos en los presupuestos del año que viene  ¿Cómo arreglo esos parámetros? Para lo del pH utilizo algún corrector comercial ¿o le echo HCl ahora que todavía no tengo peces? Muchas gracias, Elena "En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz" J. Anouilh | | | 12-05-2004, 06:47 PM | #8 (permalink) | | Acuariofilo Total Status:  Fecha de Ingreso: Oct 2004 Ubicación: Sevilla Mensajes: 2,359 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 10  | Pena que seas de Malaga, si pasases por madrid yo te regalaba una urna de 100Litros. Yo para bajar el PH uso un producto llamado PH Minus, es de Sera. De todas maneras tu has mirado si el agua de tu grifo tb sale a 8.5¿?. Te lo digo porque si no, siempre tendras que estar usando un corrector o buscarte unos peces de 8.5 que haberlos ailos. De todas maneras el corrector es muy barato y dura mucho. Al corregir el PH es muy probable que tb te baje el GH pero ese por ahora es menos problematico. | | | 13-05-2004, 10:07 AM | #9 (permalink) | | Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Apr 2005 Mensajes: 50 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 8  | Pues verás, Resulta que el pH del grifo es de 7.76 (aprox.), así que me estoy temiendo que he metido alguna roca calcárea en el acuario y es lo que me está subiendo tanto el pH. Por lo del la urna de 100 L suena muy bien... muchas gracias por el ofrecimiento y por todos los consejos. salu2, Elena "En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz" J. Anouilh | | | 13-05-2004, 02:25 PM | #10 (permalink) | | Acuariofilo Total Status:  Fecha de Ingreso: Oct 2004 Ubicación: Sevilla Mensajes: 2,359 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 10  | De nada, que para eso estamos. Soluciona primero lo del PH del aucario, el Ph de tu grifo es bueno. Cuando lo hayas nivelado y no te vuelva a subir comentamos de nuevo lo de los peces. suerte. | | |  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal | Normas de Publicación | No puedes crear nuevos temas No puedes responder mensajes No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes El Código HTML está Desactivado | | | La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:25 AM. |