Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Peces de estanque Foros especializados en todas las especies de peces que se pueden mantener en estanques.

Respuesta
Left
Antiguo 15-05-2004, 04:40 PM   #11 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 9 tronkun está en el buen camino
Predeterminado

Pos si no tienes calentador mete carpas o guppis , si es verano podras meter guppis sin calentador

Saludos desde Sevilla Capital

View tronkun's Photo Album tronkun está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 16-05-2004, 11:45 AM   #12 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 0 Iluna está en el buen camino
Predeterminado

Hola elbaes ;)

Los líquidos comerciales que venden para disminuir el pH no son más que ácidos. Y sí, te reducen el pH, pero luego vuelve a subir. Para conseguir disminuir el pH sin utilizar químicos, primero tendrías que tener una dureza del agua menor.

El KH debería ser menor de 4-5 para poder bajar el pH de forma natural.
Pero bueno, yo no me preocuparía mucho, e intentaría adecuar las especies a los parámetros del agua del acuario, no al revés, porque supone mucho más trabajo y al final puede que te canse.

Haz la prueba a ver si tienes alguna roca calcárea (o igual la gravilla!), sácalas fuera del acuario y échale unas gotas de salfumán (agua fuerte), a ver si burbujea.
De todas maneras, esas cifras de pH son increíbles ... prueba a medirlas otra vez aclarando bien el pH-metro, o volviendo a calibrarlo, te lo digo porque yo alguna vez he usado un aparato de esos y me ha pasado al no estar bien calibrado ...
También puedes hacer algún cambio parcial de agua a ver si disminuye ...

Puedes poner algunas especies de agua fría que no crecen mucho, y le darán un toque de color a tu acuario. Coméntanos qué tipo de iluminación tienes, pues puedes poner las plantas que quieras, pues normalmente, crecen mejor en agua fría que en agua caliente, como el Ceratophylum demersun, Echinodorus, Elodea, Anubias ... y en general, cualquiera que te guste.

Sobre los peces de agua fría, pues casi mejor no pongas carassius, porque son peces que crecen mucho, hasta 15 cm sin contar cola, y el acuario se les quedaría pequeño en un par de años.
Casi todas las especies de agua fría gustan de pH altos (7'5) y dureza media, así que no tendrás problema.
Puedes poner un bonito cardumen de 8-10 neones chinos (tanitchys albonubes), ya verás qué increíbles las exhibiciones de los machos para intimidar a los rivales.

También existen otros pececitos más difíciles de encontrar en las tiendas, los Rhodeus sericeus (ródeos) y los Oryzias latipes (medakas). Ambos son peces muy curiosos y que no crecen más de 6 cm.

Como peces de fondo, te recomiendo un cardumen de 5
corydoras paleatus (corys pimienta o mármol), son las ideales para agua fría, donde incluso crecen mejor que en agua caliente, de hecho yo conozco desoves a 16ºC. También otra opción es poner uno o dosdojos (misgurnus anguillicaudatus), un pez de fondo similar a una anguila que puede predecir las tormentas. En muchas tiendas de peces lo venden erróneamente con el nombre de Cobitis taenia.

Y como comealgas, puedes poner caracoles manzana tranquilamente, yo los tengo en mi acuario y en invierno están a 18ºC. En agua fría viven mucho más tiempo que en agua caliente, e incluso pueden hacerse enormes. El pH alto es ideal para ellos, pues si es ácido, se disuelve su concha.
Además, te los recomiendo sin duda, puesto que al usar los carbonatos y el calcio para construir su concha, ayudan a bajar la dureza del agua.
Esto te lo comento porque lo que comprobado yo en mi acuario de 34l.

También puedes poner zorros siameses (Crossocheilus siamensis) si la temperatura en invierno no baja de 18ºC. Es un pececito excelente devorador de todo tipo de algas, incluso las pincel, y también come alimento normal. Al ser originario de arroyos, se adapta muy bien a aguas no muy frías.

Bueno, esto es si quieres mantener el acuario de agua fría. La otra opción es ponerle un calentador de 25W, y puedes mantener algún pez ovovivíparo (guppys, mollys, platys), que son peces de colores muy llamativos, que además tienen de especial su forma de reproducción.
Como peces de fondo, cualquier tipo de corydoras. Y como comealgas, otocinclus, caracoles manzana y zorros siameses también.

Saludos !!

View Iluna's Photo Album Iluna está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 19-05-2004, 10:10 AM   #13 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 8 elbaes está en el buen camino
Predeterminado

¡Jó!
Primero de todo, muchas gracias a todos por las respuestas que me habéis dado. Desde luego se nota que sois expertos!!!
Bueno, este fin de semana compré un calefactor, y lo puse ayer a 26 ºC, más que nada para mantener constante la temperatura. Y ahora mi pregunta vuelve a ser me valen todos eso peces que me habéis dicho. Y ¿aguantan esta dureza tan grande 12 dH?
Muchas gracias... de nuevo

"En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz" J. Anouilh

View elbaes's Photo Album elbaes está desconectado  
Antiguo 19-05-2004, 02:25 PM   #14 (permalink)
Acuariofilo Total

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 10 Greystoke está en el buen camino
Predeterminado

LOs neones y las coridoras no lo se, pero los de agua fria puros si. Me refiero a los Koi o los cometas por ejemplo.

View Greystoke's Photo Album Greystoke está desconectado  
Antiguo 19-05-2004, 06:27 PM   #15 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Predeterminado

Hola elbaes!

Pues a 26ºC yo pondría un bonito grupo de ovovivíparos, no muchos porque se reproducen bastante, pero es muy interesante ver a las hembras dar a luz pececitos vivos, si la apartas en una paridera en el momento, luego podrás cuidar de los alevines ... Puedes poner guppys, mollys, platys, de todos los colores que quieras, procura poner un macho por 3-4 hembras, para que no las acosen tanto. Todos ellos son de aguas tirando a neutras-alcalinas, así que con un pH de 7'5 no tendrás problemas.

Los neones chinos también puedes tenerlos a 26ºC, conozco gente que los mantiene en agua caliente. Pero sólo estos, pues los neones normales son de aguas blandas y ácidas, más bien.

Ahora con agua caliente, puedes poner cualquier tipo de cory, aeneus, paleatus, panda ...

Y como comealgas, los zorritos siameses (3-4) o caracoles manzana u otocinclus (3-4)... ninguno de ellos crece demasiado para tu acuario.

Un saludo y mucha suerte!

PD: ¿Qué tal el pH?

Antiguo 21-05-2004, 10:27 AM   #16 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 8 elbaes está en el buen camino
Predeterminado

Jó!
El martes cambié 2/3 partes del tanque con agua de grifo (7.5 aprox de pH)y quité las piedras que podían ser calcáreas. Lo he dejado dos días y hoy he tomado una muestra para medir el pH y este sigue siendo de 8.27. Quizá sea porque tengo muchas plantas en el acuario (6 plantas en 40L) y la fotosíntesis hace que el pH suba mucho, pero eso le debería pasar a todos los acuaristas que aún no hayan metido peces ¿o no?. Yo pienso que la respiración de los peces hará que el pH disminuya, pero claro, no me atrevo a meter a un pobre animalito a ese pH tan bestial. ¿un par de caracoles manzana puede que no tenga problemas con ese pH ¿o sí?
Lo otro que me hace sospechar que suba el pH es la arena del acuario, utilizo dos: una muy oscura (casi negra) que hay que aclarar antes de introducir en el acuario y la otra es blanquecino amarillenta, una de ellas tiene ologaelementos y ambas me las recomendaron especialmente como sustrato para plantas acuáticas.
Finalmente, ya puestos a pedir, y encuanto arregle el pH me gustaría "interrogaros" sobre el número de peces ideal para mi acuario introduciendo los siguientes:
platys
mollis
guppys
corys
otocinclus
siameses
¿y el número de caracoles manzanas?
Si son demasiados (que me temo que sí) mis preferencias serían:
Otocinclus (pero creo que lo va a pasar mal si vuelve a subir el pH)
Siameses
y de los tres primeros el más resistente a pH altos (por si me vuelve a subir).
Bueno, esto ya es un abuso, pero muchas gracias de todas formas.
Un abrazo,
Elena

"En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz" J. Anouilh

View elbaes's Photo Album elbaes está desconectado  
Antiguo 22-05-2004, 01:47 PM   #17 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Predeterminado

Hola Elena!

La verdad es que es una pasada el pH tan alto que tienes, en teoría el pH del acuario tiende a bajar con el tiempo, como tú comentas, por la respiración de los peces, la descomposición de sustancias, etc ...
Yo creo que igual se trata de la grava blanquecina que comentas. Intenta algún cambio más de agua, a ver ...
Sin duda los que menos problemas tendrán en un principio serán los caracoles manzana, porque les gusta la dureza del agua para formar su concha, y ayudarán a bajarla.

Yo te recomendaría 2 caracoles manzana, 4 corydoras (panda o aeneus, por ejemplo) y 3 zorritos siameses.
Y luego, sólo una especie, o guppys o mollys o platys, porque si no, se sobrepoblaría el acuario. Un macho y tres hembras ... Cuando baje un poco el pH, a ver si lo consigues ...

Mucha suerte ...

Respuesta

Etiquetas
ayuda, peces

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación