Hola Xime,
No se si ya se hayan aclarado todas tus dudas, pero por lo que cuentas, si de pequeño lo tenían en agua con temperatura, puedes dejarlo en tu acuario, porque si lleva toda la vida en agua tibia, con el agua fría más bien sufrirá. Yo tengo una Ryukin, la tenían en un acuario de agua tibia, y la puse desde que llegó en agua a 24 grados, y allí es muy feliz. Un día después de leer cosas en este foro, me convencí que debía ponerla en agua fría, la saqué y la puse en un acuario con agua fría, el primer día estuvo bien, pero al siguiente estaba boqueando panza arriba en el acuario, pensé que había enfermado, pero luego se me ocurrió ponerla en un acuario tropical, en cosa de diez minutos ya estaba bien y ha seguido ahí muy contenta, y sin contratiempos. Lo único que si te digo, es que debe tener unos cuatro años y ella ha seguido creciendo, ha aumentado dos centímetros desde que la traje, cumplirá cinco años en Octubre, y yo cada día la veo más y más grande. Un amigo que es criador me dijo que no se debía poner Carassius en agua tan fría, me dijo que les hace mucho bien el agua con temperatura, pero que nunca pase de los 25 grados porque por encima de ahí se les revientan las
aletas con el tiempo. De resto, estará muy bien.
Saludos.