Hola a todos, soy nuevo en el foro así que me presento, soy Diego, y quizá el título suene algo alarmante pero es que me encuentro en una situación en que no se que hacer y mis dos peces son mis mascotas y como tales son importantes para mi.
Les explico la situación:
Tengo un acuario pequeño de agua fría de 16 lts en donde tengo un
filtro/aireador "Rena Superclean 60" y dónde habitan dos pecesitos, uno es un cálico manchado y el otro un telescopio negro, y los tengo hace unos dos años sin tener jamás un problema.
El caso es que estoy en España y en dos semanas viajo a Argentina a pasar navidad, razón por la cual tuve que hacer la mudanza de la pecera a casa de una amiga para que me los cuide mientras estoy de viaje (3 semanas) y algo no ha ido del todo bien en la mudanza razón por la que el telescopio negro no esta del todo bien.
Los puse en un frasco y vacié la pecera para trasladarla dejandole apenas unos 3 o 4 cmts de agua y lleve dos botellas de agua mineral de 8lts cada una para rellenarla. No estoy muy seguro pero mi error creo que ha sido que los puse en un frasco y lo llene demasiado y lo tapé y habran estado así unos 15 minutos (los jmudé cerca) y el resultado luego de armar la pecera de nuevo ha sido el siguiente:
El calico nada perfectamente y sin problemas pero el telescopio pasa mucho tiempo en la superficie boqueando. He visto que come de manera normal pero se mueve menos enérgico que antes. Yo pienso que se ha desoxigenado, pero ahora ya esta la pecera nuevamente armada y con agua muy limpia y carbón activo en el
filtro y no se que más hacer.
Han pasado unas 3 horas desde que la arme de nuevo y el calico nada mucho por abajo y el telescopio al reves, esta mucho tiempo arriba y boqueando y a veces se ha quedado de costado, aunque ha mejorado levemente desde el primer momento.
No se si hay algo que se les ocurra que pueda hacer o solo esperar, pero no me gustaría perderlo.
Espero que alguien me sepa aconsejar que hacer, y de antemano muchísimas gracias a todos.
D.