Cita:
Iniciado por blackbass1 Hola... Lo primero darte la Bienvenida al foro... Lo segundo... agradecer a tu novia... el regalo que te ha hecho y así que te hayas decidido aentrar en este mundo de la acuariofilia...  Y como no... a ti también te felicito... porque has decidido tener uno de los peces que más megusta...   ¿Que más quieres?... Una apreciación... los oscar (Astronotus ocelatus)... en una acuario como el tuyo (por volumen me refiero)... encajaría bien... pero recuerda que llegan con relativa facilidad a los 30 cm... Te pongo los míos cuando los mantenía (120 x 45 x 62)... Y por ese motivo... he de reconocer que un acuario de 30 cm de anchura... le puede resultar estrecho. La tasa de crecimiento, es alta... y este lo podrás notar visiblemente y con facilidad... ya verás como cada mes... casi duplica su tamaño... Y si me lo permites... un par de recomendaciones... Los grandes ciclidos, son grandes comedores y glotones... por lo que ensucian bastante el acuario, así que deberás tener un sistema de filtrado eficaz y potente. Es frecuente escuchar que se les dan charales o similares como alimento... ya te lo adelanto... no siempre es una buena idea, ya que estos pececitos suelen venir directos en estado salvaje... y llenos de parásitos que se desarrollan en los oscar y les provocan numerosos problemas de salud... Los que te he puesto en las fotos del inicio... están alimentados con pienso seco para grandes ciclidos (sticks). Bueno... ya nos irás contando. Lo dicho... Bienvenido. Un saludo. |
hola muchas gracias por la bienvenida, te felcito por tus ejemplares muy bonitos espero tener los mios asi, la verdad si desde hace tiempo queria empezar en este mundo , y pues el oscar es mi pez de agua dulce favorito pero en estos momentos no puedo comprar otro acuario por eso con el que me regalaron quiero empezar con 1 pez, mi acuario tiene un filtrado tipo cascada segun me comento mi novia, adicionalmente necesito otro tipo de filtradO?
creo que es cascada externo por que lo he visto en internet, dentro del mueble de mi acuario, en la parte de abajajo hay otro acuario pequeño en donde esta una bomba sumergible, con agua carbon y una
especie de algodon o espoja y el agua recircula de la misma hasta mi acuario , ( si necesito otro tipo de filtrado ayudame) la recomendacion es que compre 1 o 2 ? segun lei llegan a 20 ctms ? en cautiverio, ando un poco perdido la verdad jeje
estuve leyendo y en varias partes recomiendan la grava para este tipo de pez , pero 1 kilo por cada 5 litros de agua no es como mucho? adicionalmente le puedo poner troncos piedras , pero con el tiema de las
algas ando leyendo aca mismo que no es recomendable,,
mira algunos de los ejemplares que puedo adquirir aca con una persona que los cria para vender son estos ( fotos reales )

son de unos 7 cmts aprox estos ejemplares, cuantas veces al dia comen? yo les pienso dar gupis, y goldfish ( mi primo los cria en estanques ) no se si me recomiendas darle gampas para tortugas que tambien he visto que le dan