Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Peces de agua fria. Si tienes consuta sobre los para acuarios de agua fria aqui podras solventar tus dudas.

Respuesta
Left
Antiguo 27-04-2008, 06:16 PM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Ultimos Logros
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 WILLY4331 está en el buen camino
Predeterminado mis peces se mueren

hola
tengo un acuario de 100 L y tenia 8 peces y dos caracoles y se me murieron 7 peces en dias distintos y tambien mis plantas estan todas negras les echo todos los productos que me dicen en la tienda pero cada vez es peor por favor decirme que puedo hacer
gracias

View WILLY4331's Photo Album WILLY4331 está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 28-04-2008, 04:48 PM   #2 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Mapa
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Poder de Credibilidad: 5 Isaac García está en el buen camino
Predeterminado Re: mis peces se mueren

Hola WILLY4331:

Vamos por partes. ¿Dices que tienes un acuario de 100L de agua fría, no? ¿Qué peces tienes y tenías? ¿Cuánto tiempo han sobrevivido en el tanque? ¿Cómo están los valores del agua (pH, Gh, Nitratos, nitritos...)? ¿Qué plantas tienes, cuánto tiempo y qué iluminación les pones? Y otra cosa, ¿qué productos te han dicho en la tienda que le eches al agua?

Con esta información a lo mejor yo u otro forero te podemos ayudar.

Un saludo.

View Isaac García's Photo Album Isaac García está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 29-04-2008, 09:46 AM   #3 (permalink)
Moderador

Status:
Mapa
Género:
Ultimos Logros
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Poder de Credibilidad: 0 bichito está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a bichito

si willy, puedes dar mas datos?

View bichito's Photo Album bichito está desconectado  
Antiguo 01-05-2008, 04:46 PM   #4 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Ultimos Logros
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Poder de Credibilidad: 0 WILLY4331 está en el buen camino

Cita:
Iniciado por Isaac García Ver Mensaje
Hola WILLY4331:

Vamos por partes. ¿Dices que tienes un acuario de 100L de agua fría, no? ¿Qué peces tienes y tenías? ¿Cuánto tiempo han sobrevivido en el tanque? ¿Cómo están los valores del agua (pH, Gh, Nitratos, nitritos...)? ¿Qué plantas tienes, cuánto tiempo y qué iluminación les pones? Y otra cosa, ¿qué productos te han dicho en la tienda que le eches al agua?

Con esta información a lo mejor yo u otro forero te podemos ayudar.

Un saludo.
Hola Isaac Garcia:

Primero de todo darte las gracias por responderme.
Como te decia tengo un acuario de 100 L de agua fria. Los peces que tenia son los siguientes: Sudukin, Koi; Botia, Telescopico, Canarini, Sarassa, Oranda Y 2 caracoles de los cuales se me han ido muriendo todos algunos duraban un poco mas que otros pero al final todos morian yo creo que el que mas ha durado ha sido el Oranda que casi sobrevivio 3 semanas. en la actualidad tengo 1 Sudukin y 2 caracoles.
Los valores del agua son: PH 7.2, KH 3º d, GH >16º d, NO2 1 mg/l, NO3 100 mg/l.
Los productos que le echo al agua son estos:
Serra nitrivec, aquatan. toxivec,activant, pero antes le echaba estos: aquasafe, plantamin y para las algas algumin.
Las plantas que tengo no sabria decirte como se llaman y el tipo y tiempo de iluminacion es este, el tubo es sylvania aquastar 18 w y la luz esta encendida desde las 9 am hasta las 5:30 pm.
Como ya te habras dado cuenta no entiendo casi nada de este mundillo y mira que me apasiona, espero que estos datos te sirvan para ayudarme y darte las gracias de antemano.
Un saludo.

View WILLY4331's Photo Album WILLY4331 está desconectado  
Antiguo 02-05-2008, 12:11 PM   #5 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Mapa

Hola de nuevo WILLY4331:

No tienes nada que agradecer, para eso estamos en el foro. Y por lo de no saber mucho de acuariofilia tampoco te preocupes porque ni los más expertos lo saben todo, cada día se aprende algo nuevo, este es un hobby que va creciendo con los años de experiencia.

Bueno, vamos a empezar por los valores. A mí lo que me parece es que tienes los nitratos muy altos, por encima de 25 ya son potencialmente peligrosos, 50 ya son bastante malos y 100... no te quiero contar. Yo una vez los tuve a 100 y murieron unos cuantos peces, tuve un molly con exoftalmia, un ancistrus dejó de comer, etc. Prueba a bajar esos niveles con cambios más periódicos, de un 10% cada día hasta que los bajes por debajo de 25. Si no tienes biobolas en el filtro prueba a ponerte unas o canutillos de cerámica para tener una buena colonia de bacterias desnitrificantes. Me parece que en cuanto a química eso es lo peor que tienes. La dureza está muy alta también pero no es un factor muy preocupante (según mi experiencia, a lo mejor en tu caso lo es pero no sé).

Te preguntaba lo de las plantas porque en acuarios sin plantas naturales las enfermedades son más frecuentes (un ecosistema cuanto más completo, más estable) por lo que es aconsejable tener abundantes plantas. Además son un buen sumidero de nitratos y nitritos y son portadoras de importantes colonias bacterianas en sus raíces. Si tienes pocas te recomiendo que pongas más conforme puedas, es muy aconsejable. El fotoperiodo de 8 horas y media me parece poco para las plantas, deberías subirle una o dos horas pero no es un factor que haga enfermar a tus peces. Te lo comentaba porque hay aficionados que cuando empiezan les dejan a los peces las luces día y noche y muchos pueden llegar a morir por estrés lumínico (no es tu caso).

Los productos que les has echado en principio no deberían ser nocivos pero sí son muchos. Cuantos más eches, menos podrás controlar la química del acuario. Los tratamientos temporales (alguicidas, medicamentos) hay que eliminarlos con carbón activo después del tiempo del tratamiento, por lo que si permanecen indefinidamente en el agua pueden ser un riesgo químico para los peces. Intenta suplir algunos tratamientos con otros métodos menos agresivos, por ejemplo Physas o Planorbis para que se coman las algas, biobolas o cerámica para reducir nitritos y nitratos, plantas para los nitratos y amoniaco (el helecho de Java es especialmente bueno retirando amoniaco del agua).

En cuanto a población, la regla general (no sé si para agua fría es aplicable al 100%) es de 1 cm de pez por cada litro de acuario así que mira a ver también si tenías superpoblación con los peces que metiste inicialmente. El pez botia que tenías, ¿qué especie era? Muchas botias no toleran aguas frías. Otra cosa, respecto de la muerte de caracoles, es que no se pueden utilizar medicamentos o abonos con cobre, ya que es un veneno natural para la mayoría de moluscosb (y también para algunos peces). Algunos caracoles también hay que decir que no soportan temperaturas inferiores a los 21º, 15º etc. Depende de la especie de caracol que tengas, physas y planorbis lo aguantan todo, los manzana dependiendo de la especie son más delicados.

Uf creo que me he pasao de rollo! Espero haberte servido algo de ayuda y que alguien con más experiencia que yo pueda añadirte algo más. Lo más importante es que tengas el acuario bien ciclado y con una colonia bacteriana importante antes de meter a los peces.

Bueno, suerte y ya nos irás contando, un saludo desde Alicante!

Antiguo 02-05-2008, 12:28 PM   #6 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Mapa

Bueno, otra cosa que se me olvidaba:

También pueden haber muerto los peces por falta de oxigenación. Asegúrate de que el flujo del filtro o bien un aireador rompen la superficie del agua para que el intercambio gaseoso sea correcto. Ayudaría saber si los peces tenían síntomas o se comportaban de forma extraña antes de su muerte. Si boqueaban es que estaban buscando oxígeno en la superficie.

Las plantas se te ennegrecen porque tienes muy poca luz. Lo ideal (que yo también me estoy reciclando en esto de la luz) es 1W por litro (pero se puede subsistir a partir de 0.5 W/L) y tú tienes 18W para 100 L (0.18 W/L), muy poquito. Intenta meterle otros tubos o tubos más largos si te caben. Y si no prueba con plantas que requieran menos luz (anubias, musgos, helechos). A lo mejor las plantas que tienes necesitan mucha luz. Mira a ver si consigues averiguar las especies que tienes.

Un saludo!

Respuesta

Etiquetas
mis, mueren, peces

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación