tengo un acuario con varios golfish
se me ocurrio cambiar el agua y me meti en muchos problemas para regenerar la bacteria.
al parecer esta situacion ya la resolvi con un producto que me vendieron (nutrafin cycle), pero tuve algunas bajas al parecer por la generacion de
amoniaco.
el caso es que la ultima baja me tiene muy preocupada, ya que un golfish flotaba con la barriga hacia arriba, consegui rque se recuperara, pero se decoloro de la mitad de su cuerpo, al siguiente dia, la parte decolorada se lleno de una
especie de algodoncito, puse
azul de metileno y verde de malaquita, ademas de sal y al dia siguiente el algodoncito se convirtio en despellejamiento y toda el area decolorada se quedo sin
escamas, solamente se despellejaba, continue con el tratamiento de azul y verde y otro dia mas despellejandose, hasta ayer que llegue y lo encontre al fondo con su cuerpecito ya muy dañado y al parecer atacado por los demas peces, ya que tenia un hoyo en su pancita y le habian sacado una tripita, pero seguia vivo.
basta decir que lo saque del acuario para que pudiera morir tranquilo, pero me preocupa que esto les pueda pasar a los demas.
he investigado y no encuentro absolutamente nada acerca de esta enfermedad, no se si sea parasitaria o viral.
ayudenme por favor