Hola a todos. Mis peces estan enfermos. El texto explicativo de mi problema es algo largo , siento por la extension pero queria dar al detalle con el problema que tengo con mis peces. Les explico todo lo que me ocurrio.
En mi acuario tengo estos 2 tipos de peces:
Connexion | Facebook Connexion | Facebook Duda que tengo : ¿Una pregunta estos dos peces son de agua fria?
Hace un mes empecé a ver que el agua de mi acuario de agua fria en su parte superior, osea en la superficie, se formaban particulas transparentes que con el tiempo de hacian grandes, hasta fomar una tela gruesa transparente que al proyectarse la luz, desprendia los colores del arco iris. Entonces limpié todo el acuario (agua, filtros, la grava del acuario, las piedras, las
algas y también la estructura del acuario). Al limpiarlo todo y volver a poner los peces, todo lo vi correcto. Pero al cabo de unos 4 dias se volvian a formar esas pequeñas particulas que al final formaban esa tela grande transparente. La verdad nose que lo causa esto. Volvi a limpiarlo todo el acuario. Y ahora en el agua del acuario en su superficie se forman particlas de polvo aqui os muestro unas fotos:
Connexion | Facebook Connexion | Facebook Connexion | Facebook El resto del agua del acuario esta limpia, por lo que se ve a simple vista pero es su superficie que se producen esos fenomenos.
Yo el agua la cojo del grifo y lleno garrafas de 5 litros cada una. Dejo las garrafas sin tapon, al descubierto, para que se evapore el
cloro del agua, porque pienso que es perjucial el agua con
cloro para los peces de acuario.
Mi acuario tienes una capacidad mas o menos de 25 a 30 litros. Cambio los
filtro una vez a la semana y el agua completa del acuario la cambio cada 2 semanas.
Los decorados y aparatos que tengo en el acuario:
- 2 filtros.
-
algas de plastico.
- Conchas de caraolas de mar (hace años que las tengo en el acuario)
- Pierdas de vidrio de diferentes colores(esas que se encuentran en el mar y que tienen el canto redondos)
- Una piedra volcanica ( hace un año que la tengo puesta en el acuario) aqui una foto de la piedra volcanica:
Connexion | Facebook He leido aqui ahora mismo en Acuriofilia en el apartado de tipos de piedras que se deben poner en los acuarios y cuales no. Y las que dicen no ponerlas son las piedras volcanicas porque tienen componentes de
calcio y eso transforma el agua alcalina o dura, pero nose si esto es la causa por el fenomeno que le ocurre al agua como he citado anteriormente. También dicen no coger piedras que han sido cogidas de mar, y tampoco se si mis piedras que saque del mar son las causantes de eso. Las piedras que saque del mar las limpié muy profundamente con agua del grifo.
Las conchas de caracolas, estos objetos decorativos desde toda la vida que estan en mi acuario, asi que no son objetos decorativos que ido añadiendo recientemente.
Entonces aqui tengo fotos de mis 2 peces con sus sintomas de enfermedad. Haber si em podeis decir que padecen y si lo puedo curar ya que yo siempre he limpiado el acuario y nunca me he encontrado con estos problemas. Ademas soy muy novato en estos del acurio hace años que tengo peces. No utilizo ningun producto para peces esos de fungicidas y todo eso. Es más mi padre no me deja comprar estos productos.
En estas fotos se ve mi Goldfish, con los ojos muy inflamados, las venas se le marcan mucho como si los tuviera rabioso. En los cristalino de sus ojos, osea lo transparente del ojo tiene la forma defomada y se le esta poniendo balanquecino esa parte:
Connexion | Facebook Connexion | Facebook Connexion | Facebook Connexion | Facebook Eso de los ojos en lo de cristalino tambien le ocurre a mi otro pez dorado, solo que este no lo tiene tan blanco, los tiene mejor en ese aspecto.
En mi goldfish "en los labios de la boca " tiene una linia fina en su controno de color marron. Aqui pongo una foto:
Connexion | Facebook Eso también le passa a mi pez dorado solo que el no lo tiene como mi goldfish, él tiene una mancha de unos 2 milimetros de diametro justo debajo de la boca, de tambien un color marron cafe.
En estas fotos se puede ver como mi goldfish tiene la
aleta superior muy rojiza, como si en las venass de la
aleta hubieran reventado y derramado sangre en su interior. Por que esta
aleta superior del pez la tiene afectada , no la puede mover por eso esta como pegada al cuerpo. Tanto el golfish como el pez dorado tienen manchas blancas, que son
puntos blancos en todas sus
aletas. Y en los bordes de sus
aletas los tiene de color negro o marron muy oscuro,. Me he dado cuenta de que sus
aletas se estan como pudriendo, formando una pelusa en el fondo, que creo que viene de sus
aletas. He visto por internet que el nombre de la enfermedad se llama "pudredumbre", y lo que hace como su nombre indica es una
parasito que pudre las
aletas del pez hasta dejar ese pez sin
aletas y el pez muere por no poder desplazarse y hacer su actividad normal. Ademas en los ojos del goldfish las venas estan muy dilatadas haciendo relieve, esto tambien le ocurre en las venas de las
aletas y al pez dorado le ocurre eso solo en las venas de las
aletas.
Connexion | Facebook http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-..._4738638_n.jpg Connexion | Facebook Connexion | Facebook Connexion | Facebook Como se ve en estas ultimas fotos, tengo los peces en recipiente (un tiesto ) los he quitado del acuario y lo he limpiado todo. Pero no quiero volverlos a poner en el acuario por miedo a que se enfermen mas.
Al no ser experto no he anlizado nunca el agua y nose como se hace y donde lo debo hacer. No se los paramentros de los componentes que hay en mi agua del acuario.
Una cosa mi pez dorado a veces su cuerpo se tumba quedando boca arriba, eso he oido hablar de que es sobre la
vejiga natatoria, una enfermedad a la
vejiga natatoria ¿Alguien me podría solucionar este problema como radicarlo y aclarar esta duda?
Una cosa creo que mis peces han perdido el apetito no comen, cuando les hecho comida no veo que la coman. Pongo unas fotografias de la camida que les doy:
http://www.facebook.com/photo.php?fb...774.1369443691 http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1855610434548&set=a.1854423804883.108774.1369443691#!/photo.php?fbid=1855610794557&set=a.1854423804883.108774.1369443691&pid=2125210&id=1369443691 Son "JBL Flakes"con 12% de gérmenes de trigo, son como copos muy finos de diferentes colores. Esta comida es la única que les doy a mis peces y desde siempre que he tenido peces solo les he dado esta comida.
Y ahora esta mañana 1/2/2011 les he puesto la comida y con seguridad he visto que no comian ninguno de los 2. Me he fijado que mi pez dorado en sus excrementos, el tubo que sacaba era muy delgado y en su interior no habia nada era transparente no habia el color marron verdoso , lo comun en las heces de los peces de acuario, y a mi pez goldfish telescopico le pasa lo mismo lo que indica con seguridad que no comen.
Ahora faltaran unas 3 horas para que haga un dia que estan en el tiesto fuera del acuario. Blackbass como tu me decias que el goldfish telescopico es muy guarrete y es mejor dar 2 raciones de comida al dia con cantidad reducida , hoy por la mañana 1/2/2011 les he puesto un poco de comida y por la tarde les pondré otra racion pequeña.
La comida que les he puesto esta mañana 1 /2/2011 a caido al fondo por tanto se quedará ahi y tengo miedo que eso haga que la comida se descomponga y cree más bacterias perjuciales y empeore la salud del agua y más a los de los peces.
Es más ¿Cómo hago para que mis peces vuelvan a coger apetito? ¿A comer? Es que se me podrían morir de hambre, y también si comieran serian más fuertes y tendrián más defensas para combatir sus enfermedades.También hoy por la mañana 1/2/2011 puse lo del ajo que me dijiste con un corte de cruz y pelado.
Esto es el problema que tengo en mi acuario con mis peces enfermos. Como he citado al principio siento esta extension de texto de mi probelma pero queria dar al detalle lo que me ocurre con mis peces.
Repito que no puedo comprar productos especificos de peces, como antiparasitarios o fungicidas, mi padre no me deja compralos.
No quiero que se me mueran los peces, darme soluciones por favor se lo agradeceria mucho.
Gracias de antemano a todas las respuestas.