Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
El motivo de esta encuesta es averiguar los tipos de test que mas se utilizan para el control de los acuarios tanto en acuarios de agua dulce como marinos.
Si quieres indicar la frecuencia con la que realizas los test puedes hacerlo respondiendo al mensaje.
Animate, votar lleva solo un segundo.
14 Respuestas - 1879 Visitas
Los siguientes usuarios agradecieron a acropora por su mensaje :
He contestado... ph, kh, NO3 y PO4... pero dependerá mucho de que tipo de acuario tengas y de si ya está establecido o no...
Por ejemplo si en lugar de un acuario de discos tuviera uno de ciclidos africanos... utilizaría el de Gh más que el de kh...
Un saludo.
__________________ Mis datos: Ángel Acuario 260 litros con Discos híbridos y acuario 160 litros con Escalares. ......................................................................................................... Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ----> Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Regularmente uso los test de pH, Kh, Gh, Fosfatos y Nitratos, como ven tengo un plantado.3
En una unica ocacion compre y use el test de hierro, pero la unica forma de que lo midiera era aditando en gran cantidad y solo el mismo dia lo hacia, ademas de que con unas pocas pruebas se termino uno de los reactivos por lo que no volvia a gastar en este test.
Yo utilizo ph 600. Pocket- sized, es un calibración y es sencillo, pero para calibralo tienes que tener un buffer solucion 4 tampón y otro solución 7 tampón, y recular cada mes, ojo con las pilas, ph (+05 ph) puede ser debido a la calibración, al electrodo seco o al agotamiento de las pilas, lo gual te puede dar un ph erroneo.
En cuanto al KH, uso test sera, pero tambien te puede dar un kh erroneo, personamente he tomado el kh por la mañana y me dava 4 y alas tres horas 0. fui a la tienda y lo comente me lo cambiaron y el resultado fue 4 kh.
Solo queria comentar esto, todo caduca y hay que mirar fecha de caducidad.
Un saludo
__________________ Mis datos:
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Por este orden ph, kh, gh, po4, no2, no3 Uso una maletin de sera y estoy contento con el Tengo amazonico plantado 200lt con discos y cardumen de cardenales
Solo queria comentar esto, todo caduca y hay que mirar fecha de caducidad.
Si usted quiere tener un agua sana para peces solo tiene que tener un filtro bioologico adecuado, con su maduración y cuanto el filtro sea más potente mejor.
Es mi opinión
Atentamente
Pd. filtro es vida de agua, filtro malo... malo tendra siempre pobremas
__________________ Mis datos:
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Yo uso las tiras reactivas de JBL, miden pH, KH, GH, NO3 y NO4.
Si veo algo anormal en el comportamiento o el aspecto de las plantas y el test sale OK, llevo una muestra del agua a una tienda para analizar algo en particular.
__________________ Mis datos: Acuario comunitario 240 L con discos, compartido. Montado: 120 L. plantado con escalares. Sustrato nutritivo "MAN" modificado. Salu2. Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates. (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0. Antonio.
Puedes visitar mi blog
Si te ha gustado la respuesta y crees que te ha sido útil, puedes agradecerselo al autor pulsando en el botón "Gracias". Si crees que es muy interesante y util a la comunidad, puedes Nominarlo como el mejor de la semana.
Yo creo que lo que mas me ha servido es PHKh Amonia Gh y nitritos en ese orden. Tengo un acuario amazonico de 200 litros con un reactor de co2 casero por lo que la cantidad de co2 disuelto es primordial por el ph y el alimento de las plantas y bueno como no doy recambios muuy constantemente es importante saber como anda el amonia aunque desde que puse lenteja de agua se me acabaron los problemas con el amonia (que tragona de amonia esta planta) tengo bastantes peces pero la mayoria son tetras pequeños y tengo tiempo sin problemas con la pecera jejeje saludos