Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
El motivo de esta encuesta es saber cual es la forma mas habitual de alimentar a nuestros peces en vacaciones. Si tienes alguna forma especial o algún truco también puedes comentarlo.
Yo he votado otros y os explico , en casi 50 años que tengo , jamas me he ido de vacaciones , asi que no tengo ese problema , siento no poder ser de gran ayuda . Pero si que puedo dar mi opinion , con lo que creo es la mejor opcion y mas fiable , dejar a alguien de confianza a cargo de los acuarios y alguien que los vigile todos los dias , y sepa muy bien lo que tiene que hacer , sobre todo si hay algun problema como apagones etc , es complicado encontrar a la persona adecuada , pero es la mejor opcion , yo no me iria tranquilo de vacaciones si no tuviera a alguien vigilando mis acuarios.. saludos
Pues yo me he decantado siempre por los dispensadores automáticos...
Por otro lado, creo que no se los dejaría nunca a un familiar o vecino, no porque no confíe en ellos... sino porque en caso de algún problema o de alguna perdida se que se lo pasarían muy mal y hasta se podían sentir responsables...
Un saludo.
__________________ Mis datos: Ángel Acuario 260 litros con Discos híbridos y acuario 160 litros con Escalares. ......................................................................................................... Teneis a vuestra disposición mi blog BlackBassBlog ----> Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
bueno pues en lo que a mi respecta , siempre trato de que si tengo planeado salir de vacaciones antes que todo, tengo la costumbre de hacerle un cambio parcial de agua, el chequeo de los parametros y todos esos rollos. y ya que veo que todo anda perfectamente , bueno habra que checar a los peces que no ande ninguno con algun problemilla.pasado todo esto , como no he comprado un dispensador de comida , pues se lo encargo a un familiar. de hecho trato de que en ese periodo que nunca es mas de ocho dias , le dejo que les de alimento seco, y gusanos liofolizados.gracias al cielo nunca he tenido problemas y siempre he regresado con la satisfaccion de ver a mis peques como si nada. eso ssssí es importante que la persona a cargo tenga bien definido que cantidad darles. y para eso la preparo un dia antes, y hago que les de y así se valla acostunbrando en la cantidad que habrá que estarles dando aunque he pensado seriamente en comprarme mi alimentador y dejar de fastidiar a mi familia. un saludo para toda la comunidad
__________________ Mis datos: amazonico de 320ltrs. todos somos ignorantes. lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
buenos dias excelente pregunta de encuesta. En mi experiencia personal, les puedo comentar que salgo poco de vacaciones, 3 o4 días, yo le dejo a mi suegro, mi querido suegro, el cuidado de mis peceras, ten go 5 rn total, con previo aseo, sifoneado antes de irme, y le dejo bolsitas con alimentos para cada peceras, y con horarios, hasta ahorita en 4 años dentro de la acuriofilia, no he tenido pérdidas. Es más las perdidas han sido bajo mi cuidado. Saludos. Espero que les sirva de algo mi comentario.
El motivo de esta encuesta es saber cual es la forma mas habitual de alimentar a nuestros peces en vacaciones. Si tienes alguna forma especial o algún truco también puedes comentarlo.
Anímate y vota.
Yo utilizo un dosificador automatico y me va fenomenal , con ello no significa que no les preste menos atencion , puesto que durante el resto del año les preparo una papilla especial.
dosificador automatico... cuñao que cuando se me hecha a perder el acuario "completo" como este verano se culpa aunque yo le diga que no fue culpa suya si no mia por dejarle a el al cargo y no saber que hacer...y este verano si no hay contraorden... el pobre deckard se pasara por casa pa ver como van y esas cosas... (en resumidas cuentas utilizo de toooo)
Yo he puesto que se lo encargo a un vecino, la razón es muy sencilla, también tiene acuarios, así que sabe qué hacer, aunque la verdad es que no suelo irme de vacaciones mucho tiempo.
__________________ Mis datos: Acuario comunitario 240 L con discos, compartido. Montado: 120 L. plantado con escalares. Sustrato nutritivo "MAN" modificado. Salu2. Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates. (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0. Antonio.
Puedes visitar mi blog
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Si te ha gustado la respuesta y crees que te ha sido útil, puedes agradecerselo al autor pulsando en el botón "Gracias". Si crees que es muy interesante y util a la comunidad, puedes Nominarlo como el mejor de la semana.
Yo lo máximo que me he ido han sido 6 días desde que tengo el acuario, pero con el dispensador me las he arreglado bien. Lo único que sí se nota es que tengo que dejar la tapa levantada para poder ponerlo y la pérdida de agua por evaporación es elevada. Eso y que a la vuelta toca podar la selva en que se ha convertido el acuario con tanta planta.