Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
ahí va mi voto tengo un marino y repongo a diario mas de un litro de agua, asi que la verdad, aunque no debería los cambios los hago bastante espaciados
Seria bueno tambien saber que tipo de acuarios son , ya que es diferente mantener discos , a por ejemplo el caso mio que tengo 8 neones en un acuario de 144 litros. Saludos a todos
He colocado en la encuesta que realizo cambios a diario. No he podido especificar que lo hago mediante suministro "gota a gota". Mis acuarios son plantados de agua dulce con peces de la familia Characidae.
Cuando pasa el tiempo te das cuenta que los animales tampoco quieren tantos cambios como nos parece al principio. Si hay un buen ciclo establecido para mi es mejor no tocar el agua durante largos periodos que estar preocupado siempre por los niveles y los cambios.
Yo hago los cambios habitualmente cada 15 días en mis tres acuarios, si bien es cierto que a veces son semanales y otras mensuales, voy observando los acuarios y según los vea altero el tiempo entre cambio y cambio.
Hola!! yo cambio el agua una vez al mes en los tres acuarios, pero controlo el agua una vez a la semana, en caso de ser necesario la cambio antes y ya, pero generalmente no necesita cambios, es mas una vez al mes lo hago pero el agua sigue con los valores normales. Lo que hago mas frecuentemente es limpiar los vidrios y a veces los filtros si veo que no "tiran" como siempre Besiños
mira lo que pasa es que no cambio el agua por que el mio es un acuario marino y solamente repongo el agua que necesita cada dos o tres dias ,lo bueno seria preguntar que tipo de acuario tine uno y cada cuando se hace el cambio de agua.
He votado que hago los cambios cuando me acuerdo porque ultimamente no tengo el tiempo que realmente necesito, pero los acuarios estaban mucho más "fogosos" cuando hacia los cambios semanalmente
__________________ Mis datos: ------------------- \"yo he dependido siempre de la bondad de los extraños\" (Blanche - Un tranvia llamado deseo)
Yo no realizo cambios de agua, simplemente voy reponiendo el agua evaporada, a la semana son sobre unos 8 litros, reponiendo cada dos o tres días tres litros, en un acuario de 55-60 litros.