Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Consejos fotograficosSi te gusta la fotografia, si siempre has querido saber como sacar las mejores fotos de tu acuario o si bien, eres experimentado y deseas compartir tus ideas al respecto. Este es tu foro.
Buenas noches compañeros del foro. Después de varios meses sin cámara me he comprado una. Es una compacta sencillita, una Olympus FE-100. Da 4 megapíxels y tiene un macro de 2cm. Interesados podeis mirar características aqui:
No es la pera ni se acerca al tipo de cámara que yo soñaba, pero me ha parecido bastante decente por los 170 euros que me ha costado (por internet está más barata, ya veré si la cambio o que). Os cuelgo algunas fotos que he echo explotando su punto fuerte, el macro, para que comenteis qué tal están y si falta cámara o falta fotógrafo. En cualquier caso creo que la acabaré devolviendo y comprando otra o la misma por internet. Las fotos son un poco grandes y muestran un aspecto bastante descuidado de mis acuarios :P
Por cierto, estas gambas no son caridinas ni nada parecido, son Turolenses y miden entre un centímetro y un centímetro y medio.
¿Qué tal se ven? Mi anterior cámara era de objetivo fijo y no tenía que preocuparme por enfocar, pero en esta cambia el asunto y no estoy muy acostumbrado. A los entendidos: ¿merece la pena esta cámara o por un precio similar (rondando los 200 euros) puedo conseguir algo mejor? A mi modo inexperto de ver no enfoca del todo bien en fotos con supermacro. La cámara no enfoca bien de tan cerca, mientras enfoca se llega a ver a la perfección el ente a fotografiar, pero en el último momento "zas" se desenfoca y toma la foto horrorosamente. ¿Esto es normal? ¿Acaso intento hacer algo imposible? ¿No hay manera de soltar el botón de disparo en X momento o alguna técnica para controlar manualmente el enfoque? A ver si me pueden ayudar todos aquellos que tanto quieren el foro de fotografía :twisted: Graciass
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Hola Pajarero, la verdad que para ser fotos de prueba estan increibles, por casualidad tu makina fotografica ¿no tiene una ruedita donde poder seleccionar el tipo de foto que quieres hacer? M explico, a parte del modo normal que te viene, ¿no tienes forma de controlar tu mismo el obturador? ¿por ejemplo? Yo tenia el mismo problema que tu al principio, hasta que empece a jugar con el obturador, la velocidad del flash y todo eso y al final he consegido sacar mejores fotos. De todas formas mirate el post de Charly Morlock, en el foro de fotografias, gracias a eso aprendí a controlar mi camara. Un Saludo y espero que alguien mas capacitado te diga mejor que yo
Hola kobrix. Esastamente, la cámara tiene una ruedecita con varios modos de fotografía preconfigurados: automático, retrato, paisaje, foto nocturna (con fondo oscuro) y auto-retrato (si, para hacerse una foto a uno mismo mientras sujetas la cámara... véte a saber qué se prioriza en este tipo de fotos...). No se a qué corresponde cada modo, pero voy a leer el manual a ver si detalla algo. La luminosidad del objetivo se puede controlar fácilmente, por lo que me interesaría priorizar la velocidad del disparo para que las fotos "normales" de peces no salgan movidas. Y acerca de lo de que no enfoca bien con el sujeto demasiado cerca, ¿no será que las gambas son muy transparentes y la cámara enfoca lo que hay detrás?
Hola: la camara esta muy bien para el precio que tiene y es de las mejores marcas que hay, solo una pega y es la targeta que utiliza que es un poco cara. El macro que tiene es fantastico (solo 2cm) que junto con el 106mm podras sacar unos detalles muy buenos, por lo que veo en las caracteristicas tec no puedes tocar la velocidad de la camara pero si el iso ,ponlo a 400 te permitira aumentar velocidad, si te salen un poco oscuras luego le podras dar luz con algun programa de retoque, seguro que la camara biene con alguno, una cosita intenta solo utilizar el zoon optico y no el digital, pues entre el iso tan alto, la poca luz etc tendras mucho grano. Pd. El tripode es esencial en este tipo de fotografia y cuesta muy poco dinero para las facilidades de trabajo y resultado que nos facilita. Pd2. La paciencia tambien Un saludo
Hola pajarero. La camara estupenda, el fotografo mejor, el enfoque mas que aceptable, la sensibilidad correcta, prueba a ver si puedes ajustar la temperatura de color, por algun sitio debes tener un boton de balance de blancos o al menos de memorizar balance de blancos. Ajustalo con algo blanco dentro del acuario, memorizalo y todo perfecto. Un saludo
Hola pajarero. La camara estupenda, el fotografo mejor, el enfoque mas que aceptable, la sensibilidad correcta, prueba a ver si puedes ajustar la temperatura de color, por algun sitio debes tener un boton de balance de blancos o al menos de memorizar balance de blancos. Ajustalo con algo blanco dentro del acuario, memorizalo y todo perfecto. Un saludo
¿Verdad que sí? me convence bastante esta cámara. Desde luego por ese precio no se puede pedir más. Eso sí, creo que no se puede ajustar la temperatura de color ni los blancos manualmente. Quizás los modos automáticos contienen algunos parámetros predeterminados. Charly, respecto a lo que dices de combinar el macro con el zoom, cuando seleccionas el modo "super macro" no te permite hacer zoom. Tendría que ver si dejando el zoom puesto a tope se puede cambiar la opción a macro.
Hola pajarero: por lo que veo en las caracteristicas tec no puedes tocar el balance de blancos, pero si lo podras retocar con algun programa de edicion. Lo del zoom generalmente es asi y casi seguro que podras mover el zoom en la posicion macro. por lo demas cuelga las fotos un poco mas pequeñas pues se salen de la pantalla. Un saludo
Yo diría que no existe tal botón, los blancos se ajustan automáticamente. No me preocupa demasiado, hay programas que retocan todo eso. El zoom puedo moverlo en posición macro, pero no en supermacro. Tranquilos, colgué las fotos de tamaño tan grande porque eran de prueba y las quería con la máxima calidad. Cuando cuelgue más fotos ya lo haré en un tamaño más reducido.